viernes, 20 de febrero de 2009

Esta es la primera entrada de este blog en el que pretendo ir volcando mis pensamientos, algunos escritos y comentarios. No se el grado de constancia que me permitirá el día día, pero me hace ilusión dejar retazos cuando surjan. El blog tiene su título en caló porque creo que es el habla de un pueblo que sabe expresar como pocos sus sentimientos, quizás porque su historia esta construida de sufrimiento. Mi firma (A compás) refleja mi reconocimiento a una de mis pasiones: el flamenco, una forma de expresión absoluta y, para mi, incontestable. El resto de mis gustos y aficiones aparecerán poco a poco en estas paginas que, por otro lado me gustaría que pudieran ser punto de encuentro para mis amigos (conocidos o no).

No puedo terminar estas primeras letras sin decir que mi vida se sujeta en mi gente pero, sobre todo, en tres pilares: dos más pequeños (aunque ya no tanto) y el principal que me ayuda, apoya y me aguanta y sin el que se que mi vida no sería posible. Porque, gracias a Dios, después de veinte años, puedo seguir diciendo como esa preciosa bulería de Mayte Martín:

"Esta mañana he sentío
en mi cuerpo nacer un escalofrío
tu aroma quitarme los cinco sentíos
y mi cuerpo morir por tu cuerpo dormío"  

Te quiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario